3. Fase I: Revisión documental

El proceso de auditoría comienza con la revisión documental del Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable del cliente. Esta revisión será llevada a cabo en las oficinas de la entidad certificadora por el auditor nombrado para dicha auditoría. Dependiendo de la amplitud y naturaleza de la documentación y de acuerdo con el cliente o a petición del mismo se podrá realizar la revisión en sus instalaciones. En este caso se le habrá informado previamente de los gastos correspondientes en el Plan de Auditoría.

Los documentos del cliente se revisarán según todos los requisitos de la norma SGE 21 utilizando una lista de verificación de la documentación y teniendo en cuenta la legislación y reglamentación aplicables. Si fuera necesario se podrá solicitar al cliente que suministre un listado de referencias cruzadas entre la documentación y la norma aplicable.

Mientras dura el proceso de revisión documental, el auditor que lleva a cabo la revisión puede preparar preguntas adicionales para realizarlas durante la auditoría “in situ”.

Comments are closed.

  • Certifícate

    Para solicitar un presupuesto de certificación, descarga y rellena el siguiente formulario y envíanoslo a areatecnica@foretica.es

  • La SGE 21 incorpora los principios de la Responsabilidad Social de los actuales marcos de referencia así como las principales tendencias a nivel nacional e internacional.

    La SGE 21 no es un estándar exclusivamente empresarial, de hecho, en sus diez años de experiencia ha sido aplicado también por ONG, fundaciones y asociaciones.

    La norma SGE 21 tiene vocación global y es válida para organizaciones/empresas de todo el mundo. Además de en España, Forética ha desarrollado acuerdos de colaboración para la certificación de la norma SGE 21 en Latinoamérica.

    La implantación de un sistema de gestión de la RSE según la SGE 21 es perfectamente compatible e integrable con otros sistemas de gestión ya desarrollados en la organización.

    La SGE 21 es una herramienta flexible, adaptable a diferentes contextos y tipos de organizaciones; prueba de ello es que ha demostrado ser válida en muy diversos sectores. Asimismo, es aplicable tanto en PYMES como en grandes empresas.

    La SGE 21 es la primera norma que permite implantar y certificar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social.

    La norma SGE 21 ha sido reconocida dentro del Anexo 1 de la norma ISO 26000 como una de las herramientas e iniciativas de referencia en materia de RSE, junto con instrumentos como GRI o SA 8000.

    Una de las principales características de la norma es su flexibilidad a la hora de trasladar y adaptar los requisitos a la realidad de cada organización, de modo que sea el sistema el que responda a las necesidades de la organización y no al revés.