3. Fase I: Revisión documental

El proceso de auditoría comienza con la revisión documental del Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable del cliente. Esta revisión será llevada a cabo en las oficinas de la entidad certificadora por el auditor nombrado para dicha auditoría. Dependiendo de la amplitud y naturaleza de la documentación y de acuerdo con el cliente o a petición del mismo se podrá realizar la revisión en sus instalaciones. En este caso se le habrá informado previamente de los gastos correspondientes en el Plan de Auditoría.

Los documentos del cliente se revisarán según todos los requisitos de la norma SGE 21 utilizando una lista de verificación de la documentación y teniendo en cuenta la legislación y reglamentación aplicables. Si fuera necesario se podrá solicitar al cliente que suministre un listado de referencias cruzadas entre la documentación y la norma aplicable.

Mientras dura el proceso de revisión documental, el auditor que lleva a cabo la revisión puede preparar preguntas adicionales para realizarlas durante la auditoría “in situ”.

Comments are closed.